jueves, 28 de febrero de 2019

TIEMPO Y DIMENSIONES DE LA PLANTA

¿Cuánto tarda el Áloe Vera en crecer
La respuesta es relativa al tipo de Áloe Vera que tengas, hay unas que pueden crecer en 60 días, pero generalmente es una planta que toma bastante tiempo en surgir de 3 a 5 años. De igual forma te sugerimos empezar con una maceta grande de barro, una gravilla ubicada al fondo de la maceta como drenaje y el áloe que querrás cultivar.
Entre los diferentes tipos de Áloe que puedes conseguir están el Áloe Arborescentes que tiene forma de pulpo y no tarda tanto en crecer, suele medir incluso 4 metros. La Áloe Saponaria que mide entre 15 a 20 cm de largo, tarda mucho más en crecer y la Áloe Aristada un rosetón que mide entre 15 a 30 cm, es la planta idónea en caso de picaduras de insectos, sobre todo de avispas, este tipo de
Áloe es la que se recomienda para uso medicinal en la mayoría de los casos.
El cultivo de esta planta se debe llevar a cabo en unas condiciones específicas en donde la temperatura esté por encima de los 10ºC para que no sufra daños la planta y se desarrolle apropiadamente. Te exhortamos a utilizar macetas de terracota dado que evitan el exceso de humedad.

Cuando busques la forma de preservar estas plantas puedes recurrir a diferentes métodos involucrando vitamina C o incluso congelado la Áloe Vera. De antemano de advertimos que debes paciencia al cultivar esta planta debido a que suele tomar algo de tiempo para que se desarrolle idónea mente.

Ver las imágenes de origen
 
                                                         sabila totalmente desarrollda 


Ver las imágenes de origen


sabila recien plantada 
Ver las imágenes de origen
Sabila saponaria 


Resultado de imagen para aloe arborescens fotos
Sabila  Arborescentes


.                                                 

  
   
               



                  




















miércoles, 27 de febrero de 2019

GREY SU PRIMER DÍA EN EL HUERTO

1- pusimos tierra en el recipiente en el que Grey se quedaría

2- Acomodamos la tierra para poder pasar la sabila al recipiente, cubriendo todas sus raíces.


3-Colocamos la plata adecuadamente y la regamos lo suficiente para el dia seguiente

4- Tome la evidencia al comenzar como se apreciaba el aspecto de Grey


 5-Después de regar y limpiar el huerto, colocamos las plantas en su debido lugar




Cuidados de la sabila

LOS CUIDADOS DE GREY:


1-Tanto si vas a cultivar el aloe en macetas o directamente en la tierra, esta planta necesita disponer de un buen sistema de drenaje del agua, ya que, es sensible al exceso constante del agua.

2.- En cuanto a los riegos, la sábila necesita que la tierra esté ligeramente húmeda, pero evitando encharcamientos. Es recomendable poner un riego por goteo para así mantener a la planta convenientemente hidratada pero sin excesos que puedan pudrir las raíces.


3.- Si plantas la aloe en una maceta, asegúrate de que ésta tiene un mínimo de 50 cm de profundidad. Las raíces necesitan de suficiente espacio para desarrollarse.


4.- La tierra debe ser rica en materia orgánica y estar bien acolchada y aireada. Debemos evitar los apelmazamientos porque dificultarían el desarrollo de las raíces y no podrían absorber los nutrientes y agua correctamente. 



5.- Aunque puede aguantar el sol directo durante varias horas, la excesiva exposición a éste puede producir quemaduras en las pencas, especialmente durante la época más calurosa y con más horas de sol del año.


6.- La sábila no soporta bien las temperaturas bajas (menos de 10 º constantes) y las heladas pueden provocar daños en la planta, tanto en la parte aérea como en las raíces. La temperatura más idónea para la aloe está entre los 17° y 27°


7.- Propagación: Si quieres tener más plantas de aloe, deja que los hijos que van surgiendo de la tierra vayan creciendo y cuando midan unos 20 cm de alto los puedes cortar con cuidado y plantar en otra maceta o directamente en el suelo. Si no quieres tener más plantas, cuando veas que los hijuelos van saliendo de la tierra córtalos para que la planta madre no malgaste recursos en el desarrollo de nuevas plantas.


(ecoagricultor s.f)

martes, 26 de febrero de 2019

HÁBITAT DE LA SABILA

"hábitat de la sabila" 


Actualmente se conocen algunas zonas productoras en Venezuela, Curazao, Aruba, Sudáfrica, Puerto rico, Cuba, México y otros; se le encuentra en forma silvestre en las zonas costeras. En los Estados Unidos, la mayoría del Áloe es cultivado en el valle del Río Grande en el sur de Texas, en florida y en el sur de California. Intencionalmente se le puede encontrar en La India, Sudamérica, América Central, el Caribe, Australia y África (Isla of Áloe S.A., 1998), El Áloe Vera, también conocido bajo el nombre de sibila, es una planta que hace parte de la familia de las liliáceas 1, tiene crecimiento herbáceo y vive durante varios periodos de tiempo. Es una planta suculenta y de tallo robusto que alcanza una altura de hasta un metro. Sus colores varían entre blanco, verde, rojo, naranja y amarillo; y es caracterizada por sus gruesas y grandes hojas que se extienden como rosetones.
Es en las hojas donde se encuentra el contenido mucilaginoso que le da el valor comercial más importante al cultivo; pues se convierte en la fuente para la elaboración de principalmente dos productos muy apetecidos en el mercado gracias a sus propiedades medicinales, terapéuticas, cosméticas, Con alrededor de 400 especies en las laderas soleadas, en lugares rocosos y pedregales de Europa, Asia, África, América, Por lo general es fácil encontrarla en los mercados de hierbas y de plantas medicinales. Escasamente cultivada como ornamental en parques, avenidas y jardines particulares.
Se multiplica por propugnarlos o "hijos", los que se localizan alrededor de la planta "madre", Presenta pocas exigencias culturales, por lo que desarrolla bien en todo tipo de suelo ligero.
En el Continente Americano, la introducción de la sibila fue realizada por Cristóbal Colón, Quien la traía como parte de los " remedios " del botiquín de abordo. En nuestro país fueron los conquistadores españoles quienes trajeron la sibila, estableciéndola en los cascos de las haciendas de donde se propagó, algunas veces inducida por el hombre y otras escapadas al cultivo, a grado tal, que con el tiempo, llegó a naturalizarse en diferentes regiones del país, En la actualidad, y por sus características como regenerador.


aquí les dejo este vídeo es espectacular por que el señor
que los cosecho hizo sus cosméticos lo cual lo hizo publico:

(Orrego, 2002)

SABILA

SABILA:  


El nombre científico de la sábila es Aloe Barbadensis, una planta de color verde claro, que alcanza los 50 cm de largo. Se sabe que esta planta se utiliza de generación en generación a lo largo de la historia para el tratamiento de diferentes enfermedades como la gastritis, ulceras, varices, entre otros.
Las Hojas de la planta están compuestas de tres capas: la primera es la de protección denominada coriácea exterior, la segunda es la capa fibrosa que segrega un líquido amarillento verdoso conocido como el acíbar y la tercera capa es el corazón gelatinoso donde se almacena sustancias con propiedades curativas y sus reservas de agua.



El tallo floral lleva un racimo de flores colgantes regulares con los pétalos soldados de color amarillo y el fruto es una cápsula.

Suele crecer hasta los 2 metros de altura y tiene entre 12 y 16 hojas largas y carnosas, de las que se extrae un jugo de uso medicinal, resinoso y con un sabor muy amargo.La planta de la Sabila posee sus mejores propiedades nutritivas de los 2 a los 3 años de vida.El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos y aminoácidos tanto esenciales como no esenciales.De la planta se extrae gelatina y jugo (yodo). La gelatina se obtiene del interior de las hojas mientras que el jugo de la parte de abajo de la piel correosa de la planta.



                                                                                    (Saludeo s.f)