¿Cuánto tarda el Áloe Vera en crecer?
La respuesta es relativa al tipo de Áloe Vera que tengas, hay unas que pueden crecer en 60 días, pero generalmente es una planta que toma bastante tiempo en surgir de 3 a 5 años. De igual forma te sugerimos empezar con una maceta grande de barro, una gravilla ubicada al fondo de la maceta como drenaje y el áloe que querrás cultivar.
Entre los diferentes tipos de Áloe que puedes conseguir están el Áloe Arborescentes que tiene forma de pulpo y no tarda tanto en crecer, suele medir incluso 4 metros. La Áloe Saponaria que mide entre 15 a 20 cm de largo, tarda mucho más en crecer y la Áloe Aristada un rosetón que mide entre 15 a 30 cm, es la planta idónea en caso de picaduras de insectos, sobre todo de avispas, este tipo de
Áloe es la que se recomienda para uso medicinal en la mayoría de los casos.
El cultivo de esta planta se debe llevar a cabo en unas condiciones específicas en donde la temperatura esté por encima de los 10ºC para que no sufra daños la planta y se desarrolle apropiadamente. Te exhortamos a utilizar macetas de terracota dado que evitan el exceso de humedad.
Cuando busques la forma de preservar estas plantas puedes recurrir a diferentes métodos involucrando vitamina C o incluso congelado la Áloe Vera. De antemano de advertimos que debes paciencia al cultivar esta planta debido a que suele tomar algo de tiempo para que se desarrolle idónea mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario